Psicología deportiva

Desde siempre, la psicología ha sido clave para los éxitos deportivos. Confiar en uno/a mismo/a, trabajar con un discurso positivo y seguro o creer en nuestras propias posibilidades son elementos clave para poder competir correctamente y dar lo máximo de nosotros/as mismos/as.

Aunque esta idea parece muy obvia, lo cierto es que el campo de la psicología deportiva no tenía demasiado peso en la sociedad. Hasta ahora.

Cada vez son más los/as deportistas que acuden a una psicóloga para poder solventar las dudas o incertidumbres, mantener la motivación, mejorar la atención, gestionar las emociones, prepararse para un evento o competición deportiva, mejorar el autodialogo interno… todo ello para tener un mejor rendimiento deportivo.

Por tanto, en psicología deportiva, se aportan técnicas a las/os deportistas para que puedan desarrollar aspectos como los siguientes:

-Conseguir una óptima concentración, atención y mejorar habilidades como la coordinación o la memoria.

-Gestionar y reducir condiciones como la ansiedad, el estrés o la inseguridad que se sienta ante un encuentro deportivo.

Mejora las relaciones entre los compañeros de entrenamiento para que, así, el espacio de trabajo sea un lugar positivo y beneficioso para todos. Se mejora el trabajo en equipo, la capacidad de delegar, etcétera.

-Conseguir un autodialogo interno positivo para fomentar el rendimiento deportivo. – Mantener la motivación al máximo y que se esté dando el máximo rendimiento en todo momento.

-Desarrollo de equipo: cómo pasar de ser un grupo a equipo.

-Desarrollo de rol de liderazgo en deportes de equipo: su papel, los diferentes roles y capacidad de gestión.

Envía una consulta

LOPD

2 + 3 =

Al enviar el formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Al enviar el formulario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Amaia Miren Ciaurriz | Finalidad: responder a solicitudes del formulario | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: Amaia Psicóloga Pamplona (datos almacenados sólo en cliente email) | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Dirección

Travesía Francisco Alesón 4 bajo. Centro Altego. 31008 Ermitagaña

Horario

Lunes - Jueves: 10 - 14 y 16 - 20 h.
Viernes: 9 - 15 h.
Sábados, domingos y festivos cerrado