Trauma y abusos

El trauma en psicología se traduce como una herida, daño o conmoción provocada por una situación estresante. La mayoría de ellos tienen el inicio en la etapa de la infancia y/o adolescencia.

Para el modelo EMDR el trauma es una información almacenada en el cerebro de manera disfuncional, a causa de una experiencia negativa. Al ser archivada de ese modo no puede ser utilizada ni integrada en nuestra experiencia cotidiana. De tal manera que, cuando se ve enfrentado a una situación que guarda cierta relación de similitud con de la experiencia que resultó traumática, la persona sufre una reacción como miedo, rechazo, ira, bloqueos… 

La terapia EMDR ha resultado ser eficaz para el tratamiento de: abusos sexuales, acoso escolar (bullying), maltrato infantil, duelos no resueltos, traumas de apego, trauma por abandono, etc…

Por tanto, el objetivo principal es ayudar a reintegrar los sucesos traumáticos en redes de memoria adaptativas, para que éstos no sigan causándole dolor y sufrimiento.

«Tratamiento del abuso sexual con EMDR«

Envía una consulta

LOPD

8 + 4 =

Al enviar el formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Al enviar el formulario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Amaia Miren Ciaurriz | Finalidad: responder a solicitudes del formulario | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: Amaia Psicóloga Pamplona (datos almacenados sólo en cliente email) | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Dirección

Travesía Francisco Alesón 4 bajo. Centro Altego. 31008 Ermitagaña

Horario

Lunes - Jueves: 10 - 14 y 16 - 20 h.
Viernes: 9 - 15 h.
Sábados, domingos y festivos cerrado